🛣️ 🚧 El distribuidor vial “Santa Ana” inicia construcción este 16 de julio con cierres en la Puebla-Belén y Camino Real, obligando al transporte pesado a usar el Libramiento Tlaxcala. La obra busca mejorar la movilidad de 192 mil habitantes y promete un ahorro de 20 minutos al concluir. 🚦👷♂️
Tlaxcala — El miércoles 16 de julio arranca la construcción del Distribuidor Vial “Santa Ana” en Tlaxcala, una obra que obligará al cierre de circulación desde el Viaducto San Pablo Apetatitlán (Camino Real) hasta el Distribuidor El Alto, afectando una de las rutas con mayor tránsito diario en la entidad.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes definió rutas alternas en coordinación con autoridades estatales y municipales: el tránsito pesado deberá usar de forma obligatoria el Libramiento Tlaxcala, mientras que el tránsito ligero tendrá desvíos específicos para evitar colapsos.
- Quienes viajen de Puebla y el sur de Tlaxcala al Estado de México, Hidalgo, Veracruz o municipios del norte, oriente y poniente, deberán utilizar el Entronque Chiautempan del Libramiento Tlaxcala hasta el Entronque Totolac y conectarse con la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito.
- En sentido inverso, deberán tomar la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito, Entronque Totolac, seguir hasta Entronque Chiautempan y reincorporarse a la carretera Puebla-Belén.
- El tránsito proveniente del norte, oriente y poniente, que utilice la Puebla-Belén, deberá emplear el Viaducto San Pablo Apetatitlán para dirigirse a la capital.
- El transporte público local deberá utilizar las calles Emiliano Zapata, Ignacio Picazo Norte, Centenario, Progreso Norte y Antonio Díaz Varela para ingresar a la capital estatal.
El distribuidor vial beneficiará a 192 mil 147 habitantes de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco y Tlaxcala, generando alrededor de 5 mil 770 empleos durante su construcción.
El proyecto contempla un Paso Superior Vehicular de 0.69 km de longitud con 18 apoyos, permitiendo cuatro carriles sobre la carretera federal No. 121 Puebla-Belén, buscando resolver el cuello de botella que actualmente afecta la movilidad de vehículos de largo itinerario.
De acuerdo con los cálculos de la SICT, una vez concluida, esta obra permitirá un ahorro de 20 minutos de traslado en uno de los principales corredores de Tlaxcala.
0 Comentarios